Gracias, cliente!

Este post está dedicado a mis clientes.

Qué es un cliente?

Para algunas personas es terriblemente fácil responder a esta pregunta. Sin embargo, para mi, no.

Por qué no me resulta fácil? Me explico:

Si nos limitamos a una transacción comercial, el cliente es aquella persona que usa tus servicios o adquiere un producto que tengas a la venta.

Pero y si no es así? Y si el cliente no es solo un mero trueque de comercio? Y si existen factores emocionales que convierten un sencillo y simple negocio en una interelación personal?

Dónde está el límite? Y lo más importante, dónde queremos nosotros poner el límite? Cómo queremos orientar nuestro negocio para saber planificar hasta dónde queremos llegar y hasta dónde dejaremos que lleguen?

Especifiquemos, pues. Yo me dedico al transporte de personas. Tengo un servicio público, o lo que es lo mismo: un taxi. Simplemente eso: cojo un cliente, le pregunto el destino y le dejo en él. Punto pelota. Aquí se termina la relación comercial.

Pero y si yo quiero más? Y si quiero que el cliente tenga más? No sé, porque quiero hacer algo distinto. Porque quiero demostrarle al cliente que para mí es importante. Porque quiero que mi actividad deje de ser un simple trueque para convertirse en algo más humano. Que se trate de personas. Que el cliente tenga claro -porque yo así se lo haré saber- que para mí es más que eso.

Por ejemplo, que tenga a su disposición en cada viaje una botella de agua. Simplemente eso, una botella de agua. Qué tontería, verdad? En qué me puede influir a mi unos céntimos por cliente? De verdad el coste del trayecto no me dará para que me queden unos céntimos para una simple botella de agua? Y lo que significa para el cliente encontrarse una botella de agua? Y lo que significa que cuando baje de un avión después de horas de aquí para allá en los aeropuertos, tengo un poquito de agua para refrescarse? Hombre, un cliente una vez me dijo que lo que más le apetecía en aquel momento era un gyn tonic. Pero claro, eso ya no podía ser. De momento…

Pero claro, en verano con el calor que hace no apetece una botella de agua caliente. Habrá que buscar la manera de ofrecerle al cliente una botella de agua fresquita. En un taxi! Una botella de agua fría en un taxi! Sí! Como en casa. Así quiero que te sientas. Como en tu propia casa. Y a lo tonto a lo tonto hemos llegado a tener un café expreso con sus variedades con prensa diaria y un respaldo de masaje, entre otros muchos servicios, en un “simple” trayecto en taxi.

Me he empeñado en demostrarle al cliente que realmente me importa. Me he empeñado en querer demostrarle que quiero hacerle sentir bien.

Y como todo trabajo bien hecho, obtengo muchas recompensas. Mis clientes me saludan por la calle. Pero si solo soy un taxi! Mis clientes me felicitan! Mis clientes me mandan mensajes en Navidad….

Pero si solo soy un taxi!

Quién dijo que un taxi tenía que ser simplemente un taxi?

Quién ha dicho que así tiene que ser? Quién ha dicho que debemos de seguir toda aquella cultura popular de que lo que está escrito es lo que hay? Quién te impide escribir capítulos nuevos en tu profesión, en tu negocio…? Quién????

Quién te impide ser diferente? Enseñarle al mundo una nueva forma de ver las cosas?… Quién te dice que tienes que tener miedo a ser tú y a demostrarle al mundo que hay otra forma de hacer las cosas y que siga estando bien? Y a veces mejor.

Yo apuesto por esta empresa. Una empresa cercana, más humana y cálida. Vivimos en un estrés constante donde ya ni tenemos tiempo para saludar en infinidad de ocasiones. Yo apuesto por un cálido apretón de manos, una presentación y un minuto de tiempo para explicarle al cliente de los servicios de los que dispone dentro de mi taxi. Al final él tiene la última palabra y él es quién decide. Pero por lo menos yo le ofrezco las opciones.

Quiero dar las gracias desde este post a todas esas personas que han confiado y siguen haciéndolo, quiero agradecerles su paciencia, su empatía, su comprensión, su ayuda, su feedback y su lealtad.

Taxi Nigrán María: premio del día de internet 2017 a la mejor campaña de márketing Online en la categoría turismo-viajes

#tengolosmejoresclientesdelmundomundial #tedemuestroquemeimportas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s