Humanicemos…..

img_1119.jpgAsí empecé, en el año 2014, en Abril. Un día 14.

Empecé sin conocer a nadie, ni nada, estudiando la normativa vigente y con mucha ilusión.

Pero sobre todo empecé con las ideas muy claras de lo que quería hacer: humanizar.

Tratar a las personas como personas, con sus necesidades, inquietudes y con un inmenso respeto a sus miedos.

Una profesión obsoleta que evoluciona poco a poco, y en la que precisamente por eso, hay que atreverse a cambiarla. A mejorarla.

Como hija de policía, como antiguo miembro de las FF.CC. , como estudiante de pedagogía, escritora, psicología infantil, como ex miembro de la junta directiva de ANHIDA, y miembro activo de otras muchas causas…..siempre me ubico por mis principios, valores y lo que me parece más justo.

Aprendí a amar un uniforme cuando lo que se hace, se hace de corazón , por vocación.

Aprendí a respetar los valores de los demás, sus diferencias y sus más diversas inquietudes y perspectivas cuando tuve la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos en pedagogía y psicología con niños con NEE. Con ellos aprendí el verdadero sentido de la vida, aprendí que puedes querer a un desconocido si dentro de tu caos pone un poco de orden, aprendí que la sencillez está en la pureza del alma, que las cosas si se hacen que sea de verdad.

Pero sobre todo aprendí que somos muchos los que pensamos en un determinado momento de nuestras vidas que tenemos derecho a sufrir y a llorar por nuestros problemas pensando que son reales.

Pero no lo son.

Hay muchas personas que tienen de verdad problemas reales.

Y solo son esas personas las que nos pueden enseñar el verdadero significado de la fuerza, la lucha, el tesón y el resurgir del Fénix.

Porque un niño es sagrado. Y sus causas también.

Es por ello que siempre estaré ligada a causas infantiles o infanto-juveniles.

Porque un niño es una figura de barro fácil de moldear, pero una vez que pasa el tiempo, muy difícil de corregir todas aquellos errores que hemos vertido en ellos.

Es por ello que si haces algo, hazlo con amor. No con odio.

He aprendido a amar y a defender todo aquello que me parece justo. Y aunque dispongo de una preparación en armas de fuego y otras disciplinas, nunca defenderé, apoyaré ni custodiaré todas aquellas acciones que estén respaldadas por la violencia. Tanto sea psicológica como física.

Creo en el poder de la palabra.

Creo en la cultura.

Creo en el amor.

Creo en la educación.

En lo que no Creo es en todas aquellas acciones violentas con las que se intentan justificar supuestas posturas. Pues de esta forma lo único que se conseguirá es en la reafirmación de que solo la violencia crea violencia y solo la palabra es la única arma legal y cívica con la que se tendría que combatir.

Siempre con respeto. Claro…..de otra forma estaremos recayendo en la violencia verbal.

Y yo sigo creyendo en la humanización de esta profesión. En cubrir las necesidades que se puedan cubrir dentro de un vehículo. En crear un buen ambiente. En asociar el transporte de viajeros con un sentimiento agradable y duradero.

No sé si lo estoy haciendo bien. Pero os aseguro que lo intento día a día.

Porque #tedemuestroquemeimportas

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Rodriguez Janeiro dice:

    Como cliente tuyo , solo me queda decir que eres una persona que inspira confianza y desborda cordialidad , aparte de ser una gran profesional , donde das ejemplo a un gremio dominado por hombres.

    Me gusta

    1. taxinima dice:

      Muchas gracias Francisco. Mejoraré mis gazapos, mis meteduras de pata y mi servicio. Muchísimas gracias por la confianza.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s